http://www.teramai.es/wp-content/themes/tema-1

MEDITACIÓN MAYO 2018

Armonización Chakra Corazón: conecta con tu Corazón

 

Busca un momento en el que no te molesten y un espacio relajante y acogedor. Si lo deseas pon una música que te relaje. Lleva ropa cómoda, a poder ser de color verde o rosa. Siéntate en el suelo sobre un cojín o en una silla, con la espalda recta y relajada. Puedes llevar contigo un cuarzo rosa o una esmeralda para que te ayuden a equilibrar este chakra. Realiza 20 respiraciones profundas, inspirando y espirando por la nariz, reteniendo tres segundos el aire antes de soltarlo. A medida que respiras siente cómo tus músculos se relajan, cómo tus tensiones desaparecen y cómo tu mente cada vez está más calmada, con menos pensamientos.

Visualiza en el centro de tu pecho una pequeña esfera de color verde esmeralda. Siente tu Alma, tu Amor. Pon tu atención en esta esfera y proyecta desde ella un cordón de luz verde que desciende por tu columna y, saliendo de tu cuerpo, atraviesa las capas de la tierra hasta llegar al corazón de la Madre Tierra. A continuación visualiza otro cordón de luz verde que sale de la esfera, y asciende por tu columna hasta llegar al corazón de la Estrellas, de la Galaxia. Siente tu conexión con Cielo y Tierra, siente Su amor y el tuyo propio.

A continuación visualiza cómo del centro de tu pecho se proyectan dos conos de luz de color verde brillante que se unen en el centro de tu columna y se abren, hacia delante y hacia atrás. Siente cómo con cada respiración estos conos de luz cada vez son más grandes y brillantes, y cómo su luz verde va inundando tu pecho. Poco a poco se extiende por todo tu cuerpo, hasta inundarlo de luz verde por completo. Respira esta luz durante unos minutos, siente su calor

Ahora visualiza delante de ti unas escaleras; al final de ellas hay una gran puerta. Desciende las escaleras lentamente y colócate frente a la puerta. Es la puerta de entrada a tu corazón; obsérvala con todo detalle. Cuando te sientas preparado ábrela despacio. Lentamente atraviesa la puerta y entra en la parte más profunda de tu corazón. Siente y observa; permite que se exprese cualquier emoción que sientas o imagen que acuda a tu mente. Al cabo de unos minutos observa una luz de color rosa pálido, de un brillo intenso, que va inundando todo el espacio. Siente cómo el Amor te inunda: amor por ti mismo, amor hacia todo lo que te rodea. Sal lentamente Atraviesa de nuevo la puerta y asciende las escaleras, dejando la puerta abierta para que todo tu AMOR pueda expresarse y todo el AMOR que te rodea pueda llegar a tu corazón.

Lentamente vuelve a tomar conciencia de tu cuerpo tumbado o sentado, mueve suavemente manos y pies y, cuando lo desees, abre los ojos.

Agradece a tu alma y a tu chakra Corazón esta meditación. Recuerda que es tan importante dar amor como permitirse recibirlo.

Para armonizar tu chakra corazón puedes realizar el siguiente ejercicio. Sé más amoroso contigo mismo: si te equivocas, o haces algo de forma que no te gusta, toma conciencia de ello pero trátate con amor. Repítete que estás aprendiendo y que la próxima vez lo harás mejor. Esto te ayudará a amarte y valorarte más y te hará más tolerante y empático con los demás.

Otro sencillo ejercicio consiste en apreciar la belleza de todo lo que te rodea. Intenta conscientemente ver lo bonito de cada situación o lugar o persona. Aprecia la belleza que hay en ti, interior y exterior, y ámala. Al principio puede resultar difícil; repítelo durante 21 días y verás cómo cada vez te resulta más fácil AMARTE y AMAR a lo que te rodea.